Semblanza

RITOS URBANOS

Las ciudades que sueñas. Las ciudades que sufres. Las ciudades que te inundan con mareas de árboles y pájaros… Las que abren tu corazón con zarpazos de tigre y navajas de obsidiana.

 

Las ciudades que se construyen a sí mismas como un rizoma… como un laberinto impreso en una moneda. Las ciudades que te engañan y borran las líneas de tu mano… las que aúpan fantasmas que dicen tu nombre entre la ceniza y el viento.

 

Las ciudades de un solo hombre y su perro. Las de anónimas multitudes que cruzan pasos de cebra como si atravesaran ríos mientras una pareja se mira en el centro. Las de los hombres pequeños que soñó un capellán que quería ser marinero. Las de plata que descifra un lector atento y solitario escondido en una buhardilla. Las que repiten los nueve circuitos, sombríos y helados.

 

Margot se sumerge en ese mar de sensaciones para traernos noticias, postales, impresiones. En su aventura intenta descifrar el ruido de fondo, las paredes de niebla, los signos extraños impresos en los muros. Toca flores de historias inacabadas, consume ritos y costumbres, vislumbra amores que florecen con la lluvia, peces y arcoíris que saltan de pronto movidos por un soplo, observa la lenta caída de una pluma y el rumor de la aurora.

-Luis Amador